El NFT fue comprado por PleasrDAO, una organización autónoma descentralizada que el pasado mes ya había comprado el NFT de Edward Snowden.

La subasta de la obra de arte NFT corresponde a la clave criptográfica privada utilizada para crear Dusk, el primer servicio oculto en la red Tor.

El comprador de esta obra, vendida en NFT marketplace Foundation, es una organización autónoma descentralizada (DAO) que reúne dinero a través de contratos inteligentes para adquirir arte NFT que promueve causas que apoyan la descentralización.

El Proyecto Tor, disponible desde el 2006, permite acceder a servicios onion, también, popularmente, conocidos como DarkNet. En la actualidad los servicios ocultos son utilizado por 2,2 millones de personas, apróximadamente, cada día.

El primer servicio oculto .onion fue duskgytldkxiuqc6.onion, o «Dusk», que usualmente es utilizado como ejemplo de dominio .onion en la documentación de Tor. El NFT, creado por Itzel Yard (@ix_shells), es una obra de arte generativo que se basa en Dusk.

PleasrDAO, la organización que se adjudico la subasta, también recibirá la clave privada de Dusk, aunque esta dirección quedará obsoleta el 15 de Octubre, de este año, que es cuando la version 2 será desabilitada. Una de las mejoras criptográficas de la versión 3, trae como consecuencia el aumento a 56 carácteres de las dirección .onion, por eso el formato y dirección utilizado para dusk quedará descontinuado.

El Proyecto Tor, organización sin fines de lucro, indico que utilizará parte de las ganancias de la venta de NFT para mejorar la seguridad de la red y apoyar el trabajo de base en la capacitación sobre privacidad. Tor también donará parte del dinero a organizaciones que fomenten la privacidad en línea o aborden el cambio climático.

Al respaldar a Tor, también respalda un ecosistema de aplicaciones que utilizan millones de personas en todo el mundo, incluidos periodistas, denunciantes, activistas y defensores de los derechos humanos que necesitan privacidad y seguridad para realizar su importante trabajo. 🧅💜

– El Proyecto Tor (@torproject) 14 de mayo de 2021

El otro mejor postor fue Jesse Powell, el CEO de Kraken, el exchangue de criptomendas. Su oferta final fue 420.69 ETH, una referencia irónica al 4/20, jerga para una celebración de la cultura de la marihuana y el número lascivo de 69.

Powell también compitió contra PleasrDAO durante la subasta Snowden NFT. «Es bueno verlo en eso de nuevo, y tal vez fue un caballo acechador todo el tiempo, lo que nos hizo pujar más alto por una buena causa».

Fuente: https://foundation.app/torproject/dreaming-at-dusk-35855

<— $ Halx0n15 de Mayo 2021