Hoy se anunciaron los resultados de la Operación DisrupTor, un esfuerzo internacional entre 9 paises, coordinado para interrumpir el tráfico de opioides en la Darknet. Esta operación, se llevó a cabo en EEUU, Alemania, Austria, Australia, Canadá, Chipre, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Tras el derribo de Wall Street Market en mayo de 2019, las agencias obtuvieron inteligencia para identificar a los traficantes en la Darknet, lo que resultó en una serie de investigaciones que permitieron el arresto de 179 personas, 121 en EEUU, 42 en Alemania, 8 en los Países Bajos, 4 en Reino Unido, 3 en Austria, uno en Suecia y uno en Canadá.

Esta operación resultó en la incautación de más de $ 6.5 millones de dolares entre efectivo y criptomonedas, cerca de 500 kg de drogas; como fentanilo, oxicodona, hidrocodona, metanfetamina, heroína, cocaína, éxtasis y otros medicamentos con sustancias adictivas, además de 63 armas de fuego.

Con el aumento en las muertes por sobredosis relacionadas con opioides durante la pandemia de COVID-19, reconocemos que el anuncio de hoy es importante y oportuno”, dijo el director del FBI, Christopher Wray. “El FBI quiere asegurar al público estadounidense, y al mundo, que estamos comprometidos a identificar a los traficantes de drogas de Darknet y llevarlos ante la justicia. Pero nuestro trabajo no termina con el anuncio de hoy. El FBI, a través de JCODE y nuestra asociación con Europol, continúa participando activamente en un esfuerzo combinado para interrumpir el comercio mundial sin fronteras de drogas ilícitas. El FBI seguirá utilizando todas las técnicas y herramientas de investigación para identificar y enjuiciar a los traficantes de opioides de Darknet, dondequiera que se encuentren «.

<— $ Halx0n22 de Septiembre 2020