Haurus se hacía llamar en diversos foros de la DarkNet donde ofrecía la venta de información confidencial a cambio de Bitcoin, proporcionó facturas telefónicas detalladas, datos de geolocalización, cartolas con información bancaria, cheques falsos, documentos de identidad o permisos de conducir, se sospecha que también vendio información personal de archivos policiales.

Haurus era sargento de la unidad de antiterrorismo de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) que es una agencia de seguridad francesa. Opero en foros como «French Deep Web» o «Dark French Anti System» entre otros. Varios usuarios incluso señalan la calidad de los servicios prestados por él. Haurus fue identificado en Junio del 2018 por la OCRIEST, un organismo de la policía nacional francesa, debido a que el 90% de la información consultada, por el ex agente, en los sistemas de datos no tenia relación con su actividad profesional. Fue imputado en Septiembre del 2018. Otras cuatro personas también fueron imputadas: clientes, incluido un ex atracador, según Le Parisien: detenido por tráfico de drogas, habría comprado información de geolocalización de tres personas, dos de las cuales fueron asesinadas y la otra víctima de un intento de asesinato.

Foro Dark French Anti System

El ex agente francés fue nuevamente detenido, por conspiración criminal y corrupción pasiva, anunció este sábado la fiscal de Marsella. El juez de libertades y reclusión lo puso bajo control judicial y también le impuso a Haurus que no fuera a las Bocas del Ródano ni entrara en contacto con un segundo hombre, acusado y puesto en prisión preventiva en este caso, dijo Dominique Laurens en un comunicado de prensa, contrariamente a las opiniones del Ministerio Público y del juez de instrucción, este brigadier de 34 años no fue encarcelado y fue puesto en libertad bajo supervisión judicial al término de su custodia policial.

El logo que Haurus ocupaba en los foros de la DarkNet

Haurus fue acusado de soborno pasivo y asociación delictiva con miras a cometer delitos de pandillas organizadas, ya que su presunto cómplice fue puesto en prisión preventiva, también acusado de soborno activo.

Según el periódico Le Parisien – Hoy en Francia, que había revelado la detención de Haurus en este caso, los investigadores sospechan que transmitió información extraída de «archivos policiales que facilitaron varios ajustes de cuentas en el entorno de Marsella». El diario citó entre estos ajustes de cuentas el asesinato de un hombre perteneciente al narcobanditismo de Marsella en su distrito de Capelette el 5 de abril de 2018.

Fuente: https://www.leparisien.fr/faits-divers/haurus-l-ex-policier-soupconne-de-vendre-des-informations-sur-le-darknet-de-nouveau-mis-en-examen-17-10-2020-8403655.php

<— $ Halx0n17 de Octubre 2020