El navegador basado en Chromium que se promociona en base a sus funciones de privacidad y su capacidad de bloqueo de anuncios, lanzo una versión de su sitio web para los usuarios de la red TOR.

En 2018, Brave integró Tor en el navegador para brindarles a sus usuarios mayor privacidad no sólo en el dispositivo sino también en la red. Además contribuye a la red de TOR disponibilizando algunos nodos.

En agradecimiento por el enormemente trabajo y la misión que el equipo de Tor trae a todos. El equipo de Brave pone a disposición de sus usuario su sitio web y la descarga del navegador desde la red Tor. Estos servicios son una forma de proteger los metadatos de los usuarios, como su ubicación real, y mejorar la seguridad del tráfico ya cifrado. Esto se deseaba por varias razones, principalmente para llegar a los usuarios que podrían estar en una situación en la obtener el navegador Brave fuera un problema.

Adicionalmente Brave incluyó información inusualmente útil en su blog. Específicamente sobre el uso de Enterprise Onion Toolkit (EOTK) de Alec Muffett y la obtención de su certificado EV actual. La mayoría de los servicios onion no utilizan certificados SSL ya que descanzan en el cifrado de la red. Como resultado, podemos ver documentado el proceso de obtención de dicho certificado, si le interesa mayor detalle técnico visite la publicación de Brave.

Ahora ya sabes si quieres buscar Brave.com en TOR visita: brave5t5rjjg3s6k.onion

<— $ Halx0n14 de Octubre 2020