En corea arrestan 521 personas sospechosas de realizar transacciones de drogas en la DarkNet. La policia de Seúl informó que los detenidos supuestamente compraron o vendieron metanfetamina, cocaína y cannabis entre otras drogas ilicitas en la red oscura y otros medios digitales.

Del total de detenidos, 49 corresponden a vendedores de los narcóticos, la policia alega que cultivaban cannabis en Corea e internaban diversas drogas desde otros lugares, para luego ser vendidas por internet. los 472 sospechosos restantes corresponden a compradores con edades que van entre los 20 y 30 años.

Esta foto proporcionada por la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl muestra un sitio ilegal de cultivo de drogas en Corea del Sur. (Agencia de Policía Metropolitana de Seúl)

Durante el arresto se incautaron 63,5kg de cannabis, 316 plantas de cannabis, 33gr de metanfetamina, 30gr de cocaína y 30gr de ketamina todo valorado en 8.5 millones de dólares. Además los investigadores incautaron 512.000 dólares en criptomonedas.

El comunicado de prensa informo que el Equipo de Investigación Especial en la Red Oscura se encuentra investigando a sospechosos de trafico desde Agosto del 2020 y que continuará en el proceso para identificar a los traficantes que operen en la Darknet.

<— $ Halx0n5 de Junio 2021