La Policía de Correos y Comunicaciones de Italia arrestó a un hombre italiano que presuntamente contrató a un sicario en la red oscura para agredir a su exnovia.

Una agencia extranjera denunció al sospechoso, un lombardo experto en informática de 40 años, a la Policía Postal italiana. La agencia no identificada descubrió el complot durante una investigación sobre un objetivo no revelado.

La agencia europea notificó a Interpol del complot, Interpol informó luego a la Policía Estatal Italiana, con estos antecedentes la Fiscalía de Roma inició una investigación sobre las denuncias y Europol “ayudó” a la policía italiana durante el caso.

El análisis de blockchain hizo que la identificación del sospechoso fuera simple. Los investigadores asociaron un pago en el sitio de asesinato a sueldo con el sospechoso. El sospechoso había enviado al operador del sitio (que decía ser un asesino a sueldo) 10.000 € en Bitcoin. Los investigadores rastrearon la transacción hasta un intercambio de criptomonedas. El intercambio tenía la información personal del sospechoso archivada. Esta información resultó en el arresto del sospechoso.

Hay precedente de casos similares, donde investigadores tienen acceso a puertas traseras de sitios de asesinatos por encargo en la DarkNet, con esta información, identifican al objetivo de un complot de asesinato y transmite la información a la policía. No hay confirmación pero es muy posible que este método u otro muy similar también condujera a la identificación del sospechoso en este caso.

Fuente: https://www.commissariatodips.it/notizie/articolo/the-hitman-il-sicario/index.html

<— $ Halx0n08 de Abril 2021