Larry Dean Harmon es el nombre del administrador del extinto Grams, uno de los primeros buscador de la DarkNet que operó entre el 2014 y el 2017. A los pocos meses de ser lanzado el motor de busqueda, Harmon publicó Helix, un servicio de mezcla de bitcoin para usuarios de Grams, se estima que al menos 300 mil bitcoins pasaron por Helix entre Junio del 2014 y Diciembre del 2017.

Harmon se declaró culpable de los cargos de lavado de dinero, acusación formalizada a principios del 2020. Admitió que Helix se asoció con varios mercados de Darknet, incluidos AlphaBay, Evolution, Cloud 9 y otros, para proporcionar servicios de lavado de dinero con bitcoins, para sus clientes. En total, Helix movió más de 350.000 BTC, valorados en más de $ 300 millones de dolares, en el momento de las transacciones. Además dijo que conspiró con los proveedores y los administradores de los DarkMarket para lavar los bitcoins generados a través del tráfico de drogas en esos mercados.

Un investigador del FBI transfirio 0.16 BTC desde una billetera de Alphabay hasta Helix, para posteriormente ser mezclados por la plataforma, el agente confirmo que las criptomenedas resultantes ya no eran directamente rastrables hasta Alphabay, esto sucedio en el año 2016.

El FBI tambio señalo que conocia las comunicaciones entre Harmon y los administradores del mercado Evolution, los cuales acordaron promocionar Helix como un gran método para realizar transacciones con Bitcoin. Los documentos judiciales tambien hacen referencia a la implementación exitosa de la API de Helix en al menos un Darkmarket.

Harmon enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión, con una multa de 500 mil dolares o el doble del valor de la propiedad involucrada con un periodo de liberación supervisada de no más de 3 años y restitución obligatoria.

Adicionalmente la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) anuncio una multa civil de 60 millones contra Harmon, por no cumplir con las regulaciones de la Ley de Secreto Bancario (BSA)…

Fuente: https://www.justice.gov/opa/pr/ohio-resident-pleads-guilty-operating-darknet-based-bitcoin-mixer-laundered-over-300-million

<— $ Halx0n18 de Agosto 2021