El pasado 28 de Diciembre, hubo un inusual incremento de publicaciones en Dread para /u/MonopolyOfficial & /d/Monopoly, la razón al parecer, el DNM Monopoly dejó de operar ese día, el administrador se mantuvo activamente respondiendo los comentarios, principalmente reportando problemas técnicos de la plataforma e informando que la situación era temporal, pero al día siguiente la situación no mejoró, la especulación aumentó y la presión por una fecha de retorno era constante, el fantasma de una estafa de salida o una intervención policial siempre están presentes en los actores de estos mercados, ya que ninguno olvida el carácter ilícito de sus actividades, aunque por algún tiempo todo aparente ser normal.

Una de las respuestas oficiales por parte de /u/MonopolyOfficial a la pregunta de una fecha de retorno fue:

"No puedo dar una ETA, y no voy a sentarme en público para entrar en detalles sobre por qué estamos abajo en este momento. No es apropiado, algunas cosas no son para ser discutidas en público. El hecho de que esté aquí haciendo todo lo posible para aliviar los retrasos debería ser suficiente para decirles que no estamos tratando de realizar una estafa de salida. ¿Cuál carajo sería el punto? Si lo estuviera, habría tomado su dinero y estaría fuera de línea en este momento. ¿Por qué estaría aquí, con un mercado fuera de línea tratando de convencer a la gente de lo contrario? Estamos experimentando un tiempo de inactividad durante el período de vacaciones, nuestras manos están atadas en este momento a menos que, por supuesto, haya sucedido algo malo y no lo sepa en este momento. no creo que sea el caso."

El DNM Monopoly fue lanzado el 2019, sus productos listados estaban constituidos sólo por drogas, los vendedores era seleccionados por los administradores, a partir de una invitación o una postulación, este era la única forma de ser proveedor de este DNM, por este estricto proceso de selección, al momento de su desaparición no contaban con más de 200 de ellos. Sólo aceptaban transacciones con Monero, los compradores no necesitaban de un registro previo, para adquirir algún producto, sólo debían pagar el monto requerido del pedido, el pago podía quedar como depósito en garantía por hasta 30 días por si existía un solicitud de reembolso o si no se aceptaba el pedido, en esta situación las criptomonedas volverían a la billetera que se especificó al realizar el pedido y no a una billetera controlada por el mercado.

Desaparición de Cartel

Banner utilizado en Dread

El administrador del DNM Cartel desapareció casi al mismo tiempo que Monopoly, el 29 de Diciembre fue su última publicación en el sub foro /d/cartel de Dread. La última publicación fue realizada por el usuario Ryuu, un miembro del personal de Cartel Market.

«Entonces, todos saben que el viernes pasado nos golpeó un DDOS, /u/6ix dijo que solo el lunes las cosas probablemente volverán a la normalidad, y esa fue la última vez que hablamos, él lleva desconectado 6 días. No tengo acceso al backend y no sé si pasó algo con él. Pero realmente creo que le está pasando una mierda seria, espero que no sea el caso. Hablé con el personal de Dread y vamos a esperar un par de días más debido a las vacaciones para ver si algo cambia.

En el mensaje anterior, Ryuu se refiere al viernes 24 de diciembre de 2021. El acceso al mercado se limitó a partir del 23 o 24 de diciembre. Ryuu dijo que el mercado volvería a estar en línea el lunes 27 de diciembre de 2021. El administrador de Cartel había estado desconectado desde el 23 de diciembre.

Muchas interrogantes y especulaciones entre los participantes del foro, aunque la aseveración con más adeptos es que Cartel desapareció y ya no vuelve.

Cartel fue lanzado en junio del 2020, a diferencia de Monopoly sus productos listados eran de los más variado, aceptaban pagos con Bitcoin y Monero. Permitian Escrow con multisig y la opción de FE. Su objetivo eran convertirse en una plataforma lo más parecido a una tienda regular de comercio electrónico, por capacidad y diversidad, además de permitir campañas de publicidad.

Conslusión

El sector del los DNM, al parecer, ya completo la cuota de cierres para el 2021, algunos empujados por operaciones policiales como DeepSea y Berlusconi, otros de forma voluntaria como: ToRReZ, Cannazon y WHM, pero si ya los cierres voluntarios eran algo inusual en el ecosistema, la desaparición de Monopoly & Cartel le dan el surtido final. Situaciones extrañas y multifactoriales, ciertamente suceden más cosas tras bambalinas de las que, por ahora, nos podemos enterar.

<— $ Halx0n16 de Enero 2022

Descargo de responsabilidad: La información compartida por nosotros es sólo de carácter informativo o educativo y no tiene la intención de promover o respaldar la compra y/o venta de cualquier producto, servicio ni tampoco servir como recomendación en la participación de hacerlo. Ni EH337.net ni ningún miembro es responsable directa o indirectamente de cualquier pérdida o daño causado o presuntamente causado por el uso de cualquier contenido, mencionado en alguno de nuestros artículos.